lunes, 16 de octubre de 2017

El sospechoso negocio de Rodríguez Larrata con Clarín para hacer una maratón

AMBOS ORGANIZAN UNA CARRERA QUE FACTURA 20 MILLONES DE PESOS QUE NO ENTREGA PREMIOS EN DINERO. LAS LLAMATIVAS EXCUSAS DE LA ORGANIZACIÓN.

La organización de la maratón de Buenos Aires, la más importante de la Argentina, a cargo del Grupo Clarín y la ciudad de Buenos Aires levantó un fuerte manto de sospechas. Una de las causas es el vínculo den la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, una de las caras del Grupo Clarín.

El Gobierno de la ciudad prometió en más de una oportunidad licitar la organización de la maratón de Buenos Aires pero no lo hizo. Así, la Asociación Ñandú embolsó más de 20 millones de pesos en inscripciones con los permisos del régimen fascista de Horacio Rodríguez Larrata, según publicó ayer el diario Tiempo Argentino.

"El vínculo entre Ñandú y Clarín se afianzó en 2015, producto de la afinidad entre Ricardo Roa, editor general adjunto del diario, y Francisco Irarrázaval, ex subsecretario de Deportes de la Ciudad, a cargo en la actualidad de la dirección de la señal DeporTV", remarca el diario.

"Ñandú, que se presenta como una asociación sin fines de lucro, no entrega por reglamento premios en dinero, lo que todavía despierta interrogantes entre los atletas", revela Tiempo.

El 15 de septiembre, en los 21 kilómetros, hubo 22.235 inscriptos. Ñandú cobró 600 pesos cada inscripción, lo que da un total de 13.341.000 de pesos. A cada uno de los 10 mil inscriptos para los 42.195 metros le costó 700 pesos, lo que entrega la suma de 7 millones. "La maratón de Buenos Aires, la más grande de Latinoamérica, largó desde avenida Figueroa Alcorta y Monroe con el logo de Clarín en las remeras oficiales, y con el apoyo de los fondos públicos del Gobierno de la Ciudad", cuenta el diario.

Los organizadores se excusaron. "No tengo ni idea por qué no entrega premios en dinero. Empecé este año y el reglamento no lo tocamos. No puedo hacer nada", dijo Luis Vinker, presidente de Ñandú y periodista del diario Clarín.

"El único convenio que firmamos con la Ciudad es que nosotros hacemos una contribución para la pista de atletismo de Parque Chacabuco y ayudamos a los atletas. No somos una organización comercial. Cualquier beneficio que haya lo destinamos a eso y también hemos apoyado a la Federación Atlética Metropolitana", agregó.

La maratón de Buenos Aires es fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) a través de la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Julio Antista, vicepresidente de Ñandú y vice tercero de la CADA, cambió de lado del mostrador: antes fue el presidente de la FAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario