viernes, 20 de octubre de 2017

Hallazgo en el río Chubut: según Garavano, Macri "sigue con preocupación" las novedades de la investigación

EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, ASEGURÓ QUE EL RÉGIMEN FASCISTA "NO HACE NINGÚN MANEJO" DEL CASO POR LA DESAPARICIÓN DEL JOVEN SANTIAGO MALDONADO Y RESALTÓ QUE MUGRIZIO MACRI SIGUE "CON PREOCUPACIÓN" LAS NOVEDADES DE LA CAUSA.

"El Gobierno, y es algo por el que hasta nos han tildado de naif, no hace ningún manejo del caso; respeta a la Justicia y quiere que se sepa la verdad de lo que pasó", sostuvo Germán Garavano.

Tras reunirse con el ex hijastro de Flavia Palmiero en la Casa Rosada, el titular de la cartera de Justicia pidió en declaraciones a la prensa no tener "apresuramientos" ante la autopsia que se le realizará al cuerpo hallado el pasado martes en el Río Chubut.

En ese sentido, destacó que el idiota confeso sigue la causa "con mucho detenimiento y con preocupación" y añadió que "desde el momento que se supo del encuentro del cuerpo, ha seguido la actuación con mucho detenimiento. Junto a la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich lo hemos informado al instante de las cosas que venían sucediendo. Lo ha seguido con preocupación".

Asimismo, Garavano remarcó que Macri "ha dado la orden de poner todo a disposición de la Justicia y de la familia" del joven artesano desaparecido "para que se pueda esclarecer lo antes posible" si el cuerpo hallado en el curso de agua patagónico es el de Santiago Maldonado.

"Hay que bajar la ansiedad, es un tema judicial. Hay un juez y una fiscal interviniendo, están dadas las máximas garantías", subrayó el funcionario nacional, quien evitó responder a las críticas del hermano del artesano de 28 años, Sergio Maldonado, y se limitó a señalar que "es una situación muy difícil, en esto tenemos que ser muy prudentes".

En la reunión realizada en Casa Rosada además de Macri y Garavano, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario