miércoles, 18 de octubre de 2017

La "combativa" CGT conmemoró el "Día de la Lealtad" con una muestra de arte: "El nacimiento del país justo, libre y soberano"

EL TRIUNVIRATO QUE PRESIDE LA CENTRAL OBRERA REIVINDICÓ EL 72° ANIVERSARIO DEL 17 DE OCTUBRE DE 1945 CON UNA MUESTRA DE MURALES DEL PINTOR Y ESCULTOR DE LA ICONOGRAFÍA PERONISTA DANIEL SANTORO.

La central sindical conmemoró ayer el “Día de la Lealtad” con la inauguración de una muestra de murales en el Salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo 802. La CGT reivindicó a aquellos "cabecitas negras" que rescataron al coronel Juan Domingo Perón de la cárcel en la isla Martín García  e "intuyeron, avizoraron y palparon en esa histórica jornada el nacimiento de una Argentina rebosante de justicia social, libertad económica y soberanía política".

"¿Cómo no iba el pueblo a buscar a su líder? ¿Cómo no iba a rescatar del oprobio al conductor que escuchó durante dos años las quejas de los obreros y resolvió sus problemas otorgándoles dignidad? Aquellos 'cabecitas' intuyeron, avizoraron y palparon el nacimiento del país justo, libre y soberano", puntualizó la CGT, liderada por el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Durante el acto, fue inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Según explicó Schmid, “la obra de Santoro permite reflexionar sobre ese vínculo fundacional entre peronismo y movimiento obrero, en un nuevo aniversario del 17 de octubre, cuando los trabajadores asumieron su condición de sujetos políticos de cambio en la Argentina”.

La central obrera parafraseó a Perón, quien desde los balcones de la Plaza de Mayo señaló aquella noche a la multitud. "Sentiré desde hoy un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacer de una conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria”, señaló un comunicado de la secretaría de Prensa de la CGT.

"La central obrera, garante indiscutible de los derechos sociales, laborales, previsionales y asistenciales de la familia trabajadora, conmemora el 'Día de la Lealtad' y se reconoce en el consejo del gran conductor, quien esa noche afirmó: 'Trabajadores, únanse y sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa Patria, en la unidad de todos los argentinos'", concluyó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario