lunes, 16 de octubre de 2017

Respaldo de periodistas a Verbitsky por las amenazas de Macri

VARIOS PERIODISTAS SE UNIERON EN UNA SOLICITADA PUBLICADA AYER PARA PONERLE UN FRENO A LA PRESIONES DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA SOBRE LOS MEDIOS CRÍTICOS.

Con una solicitada publicada en los diarios Página/12 y Perfil, periodistas de todos los medios denunciaron la persecución del régimen fascista de Mugrizio Macri contra Horacio Verbitsky por sus investigaciones publicadas en Página/12 y en el programa que conducía Roberto Navarro en C5N y efectuaron una advertencia de cara a la sociedad.

La solicitada está firmada por diversas figuras de los medios nacionales como su compañero en Economía Política Iván Schargrodsky, Victor Hugo Morales, Nelson Castro, Jorge Fontevecchia, Mario Wainfeld, María O' Donell, Robert Cox, Reynaldo Sietecase, Jorge Asís, Angela Lerena, Ingrid Beck y Matías Martin, entre otros. Todos de medios con distinta línea editorial.

El escrito remarca que varios medios de comunicación resaltaron la persecución del Gobierno sobre Verbitsky por su investigación sobre el blanqueo de capitales efectuado por allegados y familiares de Mugrizio Macri y apunta que esas informaciones "que citan fuentes oficiales, no fueron desmentidas".

"Como periodistas advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría una decisión de este tipo. Creemos que no deben existir represalias por difundir información y que todo sistema democrático debe garantizar la pluralidad", expresa el reclamo y concluye señalando que "estamos convencidos de que las presiones para silenciar voces producen un daño irreparable para nuestra vida democrática".

La solicitada se presenta a casi un mes del intempestivo despido de Roberto Navarro por parte del Grupo Indalo bajo presiones del régimen macrifascista. Según varias fuentes periodísticas, uno de los motivos que habría desencadenado la expulsión de Navarro fue la presencia de Verbitsky en Economía Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario