miércoles, 18 de octubre de 2017

Unidad Ciudadana alertó sobre maniobras del régimen macrifascista: “Buscan crear un clima de intranquilidad”

DENUNCIARON QUE SE BUSCA PONER EN MARCHA UN PROTOCOLO ANTE AMENAZAS DE BOMBA EN ESCUELAS QUE NO FUE CONSENSUADO CON LAS OTRAS FUERZAS POLÍTICAS Y QUE PODRÍA ALTERAR EL NORMAL DESARROLLO DE LOS COMICIOS.

Unidad Ciudadana alertó ayer que el régimen fascista de Mugrizio Macri busca crear un "clima de intranquilidad" en torno a las elecciones a raíz de las distintas amenazas de bomba en escuelas, en tanto atribuyó esa práctica a los "trolls" que "maneja" el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez.

"Desde el Gobierno se está creando un clima de intranquilidad y presunta inseguridad alrededor de las elecciones", sostuvo el postulante a senador Jorge Taiana, al considerar "inaceptable" que la alianza de derecha Cambiemos "no transmita la seguridad de garantizar" los comicios.

En una conferencia de prensa desde el Instituto Patria, el candidato a diputado Leopoldo Moreau apuntó que la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló que se va a "poner en marcha un protocolo especial en la provincia, referido a supuestas amenazas de bomba en los colegios, que podría alterar el normal desarrollo de los comicios" el domingo próximo. 

"Incluso han llegado a sostener que, en algún caso, de común acuerdo con el juez, hasta podría llegarse a interrumpir el desarrollo de la elección en algunos colegios", señaló, en referencia al magistrado Juan Manuel Culotta, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata con competencia electoral.

Moreau recordó que "desde el 83 hasta aquí, todos los gobiernos de distinto signo han garantizados comicios en absoluta tranquilidad, y en paz".

Tras denunciar que el régimen está "preparando una gran mentira", el dirigente radical pidió preguntarse "por qué se ha desatado esta campaña desde hace un mes de amenazas a los colegios".

Al respecto, se mostró sorprendido de que "empiecen a inventar llamadas a los colegios en barriadas y lugares donde suponen que pueden perder por amplia diferencia y, con ese cuento, o suspendan el comicio o retrasen la votación", al advertir que esa "horda" de comunicaciones "se parece mucho a la de los trolls que maneja Peña".

Por su parte, la asesora legal Graciana Peñafort aclaró que "para aplicar un protocolo excepcional" en las elecciones "se necesitaría la habilitación del juez, y por lo que dicen los funcionarios, este protocolo habría sido pre-acordado con el juez, en forma inconsulta con el resto de las fuerzas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario