martes, 21 de noviembre de 2017

Aranguren volvió a negar haberse beneficiado con cuentas offshore

EL CEO DE ENERGÍA DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, JUAN JOSÉ ARANGUREN, REITERÓ QUE INTEGRÓ SOCIEDADES OFFSHORE PERO SE JUSTIFICÓ DICIENDO QUE LO HIZO EN CALIDAD DE REPRESENTANTE DE SHELL Y QUE ESO OCURRIÓ HACE "MÁS DE 12 AÑOS". SIN EMBARGO, LA OFFSHORE DE LA QUE FUE DIRECTOR, RADICADA EN BARBADOS, FUE ADJUDICATARIA DE 13 CONTRATACIONES PARA PROVEER GASOIL AL ESTADO DURANTE EL GOBIERNO DE MACRI. POR SÓLO SIETE DE ESAS CONTRATACIONES, LA PETROLERA OBTUVO 150 MILLONES DE DÓLARES.

Juan José Aranguren, reiteró ayer que no tuvo una offshore sino que integró sociedades de ese tipo en calidad de "representante de algunas empresas" por su responsabilidad mientras se desempeñó en la petrolera Shell. Remarcó además que nunca tuvo "titularidad" ni se benefició personalmente. 

"Nunca tuve una off shore. Fui empleado en relación de dependencia durante 36 años, e integrar (una offshore), en mi caso, significa que fui representante del accionista director durante el período 1994-1996 en algunas empresas y en el período 2003-2005 para otras empresas", se justificó el sorete en declaraciones radiales.

El hijo de puta había quedado involucrado en las recientes filtraciones de paraísos fiscales denominada Paradise Papers, a las que tuvo acceso el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Aranguren, CEO de Energía y ex titular de Shell, había sido director de una sociedad offshore creada en Barbados para proveer gasoil a América Latina.

Insistió con que integró "el directorio" pero aclaró que eso "no implica" que haya "formado parte" de una off shore "desde el punto de vista de tener la titularidad" o de beneficiarse "a partir de una offshore"; y que eso fue "hace más de 12 años". Agregó que su participación se debió a su "responsabilidad de coordinar intereses" de la compañía Shell, para la cual trabajab, "en África y en Latinoamérica"

La nueva filtración había demostrado que Aranguren -que ya tiene una denuncia penal por haber beneficiado con el aumento del gas a la petrolera de la cual todavía es accionista- fue director hace 15 años de una sociedad subsidiaria de Shell para proveer gasoil al continente. Sin embargo, dicha offshore, radicada en Barbados, fue adjudicataria de 13 contrataciones para proveer gasoil al Estado durante el régimen fascista de Mugrizo Macri Blanco Villegas. Por sólo siete de esas contrataciones, la petrolera obtuvo 150 millones de dólares.

El martes pasado, en declaraciones formuladas en el Senado Nacional tras participar de un homenaje a ex secretarios de Energía, Aranguren había asegurado que estaba “totalmente tranquilo” tras la publicación de la filtración de los Paradise Papers en la que se lo mencionaba como director de dos empresas off shore de la petrolera Shell, firma de la que fue presidente en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario