domingo, 19 de noviembre de 2017

Héctor Recalde criticó el proyecto de reforma laboral que ya ingresó al Senado: "Favorece a las grandes empresas"

EL DIPUTADO KIRCHNERISTA ANTICIPÓ UN AUMENTO EN LA LITIGIOSIDAD SI SE APRUEBA EL PROYECTO DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA. CONSIDERÓ INSUFICIENTES LAS MODIFICACIONES QUE CONSIGUIÓ LA CGT Y ESPERA QUE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PUEDA ESTAR EN EL DEBATE PARLAMENTARIO.

Para Héctor Recalde no vienen buenos tiempos en las relaciones de trabajo si se aprueba la reforma laboral que pretende el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas. 

El diputado nacional kirchnerista no dudó en afirmar que la norma beneficia a las empresas más grandes y que los cambios introducidos “son insuficientes”, por lo cual apuntó a los legisladores para que haya cambios.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Recalde estimó que “aumentará la litigiosidad” y que por ende se verá perjudicada “la seguridad jurídica de las empresas” si prospera el proyecto. Remarcó que hay resistencia del movimiento obrero y, en tal sentido, ponderó el acto del lunes próximo en el que confluirán la CGT, las dos CTA y grupos operativos.

Con todo, el jefe de la bancada del FPV-PJ en la Cámara Baja opinó que el hecho de que el debate parlamentario se inicie en el Senado y no en Diputados representa “un acuerdo con el presidente del bloque kirchnerista de acompañar lo acordado con la CGT”; aunque afirmó que “hay cosas contradictorias”, porque en lo global “la reforma laboral favorece a las grandes empresas y no a las pequeñas".

El abogado laboralista vio como un buen avance que la licencia por paternidad suba de dos a quince días, pero que hay cosas “que están contraindicadas”, como las pasantías y el blanqueo. “Me preocupa la falta de reparación a los trabajadores en negro”, dijo. Al mismo tiempo, consideró que el cálculo de las indemnizaciones “mejoró un poco”, aunque “no lo suficiente”, dado que “no entran bonificaciones al cálculo del haber mensual” en base al cual se determina la cifra indemnizatoria.

También criticó el apuro por querer tratar la ley. “Sería bueno no apurarse”, resaltó y en ese sentido, dijo que no es bueno “que la quieren aprobar antes que juren los nuevos legisladores”, y apuntó al caso de Cristina Fernández de Kirchner. Respecto de la ex presidenta, manifestó que “tiene mucha experiencia en debates de política laboral, como en la ley Banelco”, en alusión al rechazo de la entonces senadora por Santa Cruz de una reforma laboral sospechada de haberse logrado con coimas.

En cuanto al acuerdo de la Casa Rosada con los gobernadores, citó a León Gieco para explicarlo, al graficar al régimen macrifascista como “un monstruo grande que pisa fuerte”. De allí que los gobernadores firmaran el pacto fiscal “porque están condicionados a tener recursos para poder cumplir con los sueldos y los servicios”.

De cara al futuro, pidió que, tanto en la CGT como en el peronismo, “haya unidad en la diversidad, con comunes denominadores” para enfrentar la embestida macrista. “No quiero ser un falso profeta, pero dije que esto iba a terminar mal para los trabajadores", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario