martes, 21 de noviembre de 2017

La Armada Informó que el ruido detectado sería “biológico” y que “no corresponde a un submarino”

EL VOCERO DE LA ARMADA ACLARÓ QUE TRAS ANALIZAR LA “FIRMA ACÚSTICA” DEL SONIDO REGISTRADO AYER EN LA ZONA DE BÚSQUEDA SE LO DEFINIÓ COMO “UN RUIDO CONTINUO, CONSTANTE, QUE PODRÍA LLEGAR A SER RUIDO BIOLÓGICO”. ANUNCIÓ QUE IGUALMENTE TRES BUQUES HARÁN UN BARRIDO POR LA ZONA DEL RUIDO PARA CONFIRMAR QUE NO HAYA RELACIÓN CON EL SUBMARINO QUE YA LLEVA SEIS DÍAS DESAPARECIDO.

“Se ha analizado y no corresponde a un submarino y puede ser ruido biológico”, explicó ayer a la noche Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, luego de que por la tarde se informara del hallazgo de un ruido en la zona en la que es buscado el submarino ARA San Juan.

Explicó que tras analizar “la firma acústica” de la grabación, se determinó que “no corresponde a un submarino” ni “a un patrón de lo que sería golpes de casco en el sistema morse” y agregó que “es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser ruido biológico”.

Asimismo, informó que igualmente hoya tres buques harán un barrido por el área donde se detectó ese sonido, a la altura de Península de Valdés, a 360 km de la costa, donde la profundidad promedio es de 200 metros.

En tanto, ayer por la mañana la Armada Argentina salió a confirmar que los siete intentos de llamadas satelitales detectados el sábado no correspondieron al ARA San Juan, algo que había sido informado por el Ministerio de Defensa conducido por Óscar Aguad. 

“El informe oficial indica que se investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones. Han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital. Hubo siete intento pero no corresponden al submarino”, explicó el vocero Enrique Balbi.

También destacó que ayer ya se cumplió el plazo previsto para la llegada del submarino a Mar del Plata. “Hoy era el día, habiendo tomado un día más de margen por las condiciones meteorológicas, de arribo a Mar del Plata y no ocurrió", precisó. 

En tanto, el capitán de navío Gabriel Galeazzi (comandante de la Agrupación de Buques Oceanográficos) dijo que el comandante del ARA San Juan informó una avería en las baterías antes de que perdiera todo contacto. No obstante, Balbi aclaró que esa comunicación se hizo en forma previa a la última comunicación que se tuvo con el submarino, de modo que no se vincularía con la desaparición del ARA San Juan.

Mugrizio Macri Blanco Villegas visitó a familiares de los tripulantes del submarino San Juan

El ex hijastro de Flavia Palmiero dejó de rascarse los huevos por un rato en Chapadmalal y visitó en la Base Naval de Mar del Plata a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace casi una semana.

"Seguimos desplegando todos los recursos nacionales e internacionales disponibles para hallarlos lo antes posible", dijo el idiota confeso a través de sus redes sociales luego de la visita. 

El subnormal también se reunió en la unidad militar con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, quienes le dieron un informe sobre la marcha del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose luego de que el miércoles pasado se perdió contacto con el buque cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario