domingo, 19 de noviembre de 2017

La foto con Cristina generó alto quilombo en el Movimiento Obrero Santafesino

DISTINTOS GREMIOS Y SECCIONALES EXPLOTARON DE BRONCA CON LOS SECRETARIOS QUE SE FOTOGRAFIARON JUNTO A LA EX PRESIDENTA EN EL INSTITUTO PATRIA.

El Movimiento Obrero Santafesino se había conformado con el objetivo de coordinar medidas contra la reforma laboral que impulsa el régimen macrifascista. A las pocas semanas de haber germinado incorporó importantes gremios, muchos de ellos alineados a la CGT de distintas regiones, Empleados de Comercio y estatales.

Sin embargo, la foto que se sacaron varios representantes de este espacio con Cristina Fernándes de Kirchner en el Instituto Patria hizo detonar el incipiente armado sindicar y varios integrantes están decididos a abandonarlo.

Uno de los más ofuscados fue Luis Battistelli, titular de Empleados de Comercio quien, según afirmaron allegados al gremialista, "no tiene que ver con Cristina en sí, sino que el objetivo que se planteó al momento de conformar el MOS tenía que ver con ponderar las coincidencias en contra de la reforma que propone el macrismo".

"Nos unimos para defender el trabajo y el salario, no para hacer política", afirmó otro referente gremial en diálogo con este medio que pidió preservar su nombre para no tensar más la situación.

Además, la misma fuente consideró que "para estrategias electorales tuvimos hasta el 22 de octubre, ahora es el momento de dar la discusión por las condiciones de trabajo, no para la rosca política".

Aparte de los mercantiles, los que se opusieron a la postal fueron las CGT de Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela. "No le hizo bien a nadie esa foto", afirmaron, tajantes, desde la Central obrera.

Según publicó el portal Cuna de la Noticia, la visita al Instituto Patria fue acordada entre Juan Nucci de Judiciales, Alberto Botto de Luz y Fuerza con el diputado camporistas Marcos Cleri y la senadora Sacnún.

De hecho, otro que puso el grito en el cielo fue el diputado electo Agustín "Chivo" Rossi quien encabezó la lista del Frente Justicialista y a pesar de quedar en el segundo lugar con más de 500 mil votos, no fue invitado al cónclave.

Desde el gremio del Correo, su secretario general Walter Palombi, cercano a Agustín Rossi, reconoció que había "algún gremio que zapatearon pero no lo han hecho oficial, el Movimiento Obrero Santafesino no se rompe" y confirmó que el próximo 27 de noviembre se va a realizar un acto en la capital provincial. "Estamos todos firmes" consideró.

Sin embargo, cabe recordar que los chisporroteos entre los gremios se arrastran desde la campaña cuando el Movimiento Sindical Rosario -MSR- organizó dos actos con el candidato del Frente Progresista, Luis Contigiani mientras que varios de los gremios como la UOM, Camioneros y UPCN, entre otros.

"Tenían miedo que en las generales se fugaran los votos de Rodenas y se terminaron yendo los de Rossi", reprochó un dirigente gremial que jugó fuerte en el Frente Justicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario