martes, 21 de noviembre de 2017

Mirta Tundis adelantó el rechazo del Frente Rejuntador a la reforma previsional: "Es un aumento basura"

EN CONSONANCIA CON LAS DECLARACIONES DE OTROS DIRIGENTES DEL MASSISMO, LA DIPUTADA MIRTA TUNDIS ASEGURÓ QUE LA INCIATIVA OFICIAL "PERJUDICA MUCHÍSIMO A LOS JUBILADOS", CALIFICÓ LA NUEVA FÓRMULA DE ACTUALIZACIÓN DE HABERES PROPUESTA POR LA ALIANZA FASCISTA GOBERNANTE COMO "UN AUMENTO BASURA" Y REAFIRMÓ QUE SU ESPACIO "NO PUEDE ACOMPAÑAR" LA INICIATIVA DE MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS, QUE SE COMENZARÁ A DEBATIR EN EL SENADO ESTA MISMA SEMANA.

Tundis cuestionó la iniciativa del Poder Ejecutivo, que entre otras cosas modifica la fórmula para realizar el aumento de las jubilaciones y las asignaciones, que solo se ajustarían por la inflación desechando la actual Ley de Movilidad. "Me parece pésimo. El nuevo índice, si se aplicara en marzo, arrojaría un 12 por ciento de aumento para los jubilados", precisó la diputada en declaraciones radiales y acusó a la administración fascista de Macri Blanco Villegas de "disfrazar la información negativa como positiva"

"Yo no puedo acompañar esto. No beneficia a los jubilados en nada, es un aumento basura", afirmó la legisladora, quien advirtió que "perjudica" al 70 por ciento del los jubilados, que "ya están por debajo de la línea de pobreza", opinión que, según ella, comparten otros otros integrantes del mismo espacio, entre ellos el diptado Marco Lavagna.

Tundis recordó que más de 3 millones de jubilados cobran 7200 pesos y que el costo de alimentación, medicamentos y transporte "es muy alto", y cuestionó que el "ahorro" que se propone realizar el Ejecutivo para achicar el déficit fiscal provenga "del lado de los que menos tienen".

"El Gobierno tiene que ahorrar, ajustar, por el déficit del sistema previsional, que no es sustentable, que no es sustentable desde hace años, entre otras razones porque vienen sacando plata del sistema pero, además, porque no tienen el poder de recaudación que necesitan", advirtió. 

El domingo, su compañera de bancada, Graciela Camaño, también condenó las reformas laboral y previsional que, aseguró, "figuran en el paper del FMI", que meses atrás volvió a revisar las finanzas argentinas, y denunció la iniciativa oficial como parte de "un ajuste brutal".

"El ahorro lo van a pagar los jubilados", había advertido la esposa del corrupto sindicalista Luis Barrionuevo, al sentar la posición del Frente Rejuntador ante ambos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario