domingo, 17 de diciembre de 2017

Desde el régimen macrifascista se aferran al relato y reiteran que "las jubilaciones en 2018 crecerán cinco puntos por encima de la inflación"

EL DIPUTADO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS LUCIANO LASPINA, QUE PRESIDE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO, SOSTUVO QUE EL PAGO DE UN BONO POR ÚNICA VEZ QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA INCLUIRÁ EN LA REFORMA PREVISIONAL ES "UNA FORMA DE COMPENSAR LO QUE LOS JUBILADOS PIERDEN POR ESPERAR TRES MESES" Y QUE EN LA REUNIÓN CON GOBERNADORES Y DIPUTADOS "LO QUE SE PLANTEÓ ES LA NECESIDAD DE NO DEJARNOS ATROPELLAR POR LOS VIOLENTOS". ASIMISMO, ASEVERÓ QUE "LOS JUBILADOS NO VAN A PERDER, EL AÑO QUE VIENE LAS JUBILACIONES CRECERÁN CINCO PUNTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN".

"Hubo una reunión con gobernadores y diputados, lo que se planteó es la necesidad de no dejarnos atropellar por los violentos, un grupo de diputados que intimidan a sus colegas e impiden desarrollar una sesión", amplió el legislador en declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre. 

"Se planteó la necesidad del bono compensatorio para empezar a resolver la complejidad del sistema, será un bono de un pago único en marzo para todos los jubilados que ganen menos de $ 10 mil y los beneficiarios de la AUH. Es una forma de compensar esta espera de tres meses de pasar de un sistema semestral a otro trimestral", añadió.

Según adelantó, el bono sería anunciado formalmente mañana a la mañana, antes de la sesión convocada en el Parlamento para las 14, con la intención de "llevar tranquilidad a los jubilados".

"No van a perder, el año que viene las jubilaciones crecerán 5 puntos por encima de la inflación. Esto no es una reforma previsional, es un cambio de fórmula en la movilidad, porque la actual es explosiva a largo plazo", afirmó.

Laspina admitió que "hubo un montón de errores" y que el régimen macrifascista hace un "mea culpa" porque "deberíamos haber sido más contundentes en explicar que los jubilados no iban a perder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario