sábado, 18 de marzo de 2017

Cristina intimó a Macri y a Felipe González por la nota de Marcelo Bobonelli

TRAS LA DIFUSIÓN DE UN SUPUESTO DIÁLOGO ENTRE MUGRIZIO MACRI Y FELIPE GONZÁLEZ, PUBLICADO POR MARCELO BOBONELLI EN EL PASQUÍN ULTRA OFICIALISTA CLARÍN, QUE CONDICIONARÍA LAS INVERSIONES ESPAÑOLAS AL ENCARCELAMIENTO DE LA EX PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER LES ENVIÓ A AMBOS CARTAS DOCUMENTO PARA QUE "EN EL PLAZO DE 24 HORAS RECTIFIQUEN O RATIFIQUEN" LA INFORMACIÓN PUBLICADA.

La versión de que las inversiones españolas no llegarán al país hasta que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea detenida y quede sin chances electorales, ventilada por el columnista del pasquín envuelve huevos Clarín Marcelo Bobonelli, provocó el repudio de la oposición. 

La información sobre el supuesto mensaje de los empresarios ibéricos al gobierno argentino reproduce un supuesto diálogo entre González y Macri, durante la visita oficial que el subnormal hiciera a Madrid el mes pasado. 

En ese diálogo, siempre según Clarín, el español le habría preguntado al jefe de Estado “cuándo va a ir presa Cristina” porque “nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.

Cristina Fernández de Kirchner informó ayer que envió sendas cartas documento a Mugrizio Macri y al ex presidente español Felipe Gónzalez para que "ratifiquen o rectifiquen" la información publicada en el "Panorama empresarial" de Marcelo Bobonelli en Clarín, bajo el título "los inversores quieren saber cuándo la Justicia pondrá presa a Cristina Kirchner".

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta muestra ambos documentos fechados en Río Gallegos en los que se intima a Macri y González para que en 24 horas digan si es cierto o no lo que se cuenta en la columna, "dado que el episodio relatado reviste una inusitada gravedad institucional".

"Debo aclarar que mi interés por conocer la verdad de lo sucedido no se relaciona, como ya lo manifesté en reiteradas ocasiones, por temor a que una medida de esas características, por cierto absolutamente ilegal, sea tomada en mi contra", señala Cristina.

Asimismo, afirma que "el pueblo argentino tiene el derecho de saber si el Presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo, de rechazar manifestaciones que, como ocurre en el caso, importan además de un extorsión sin precedentes la intromisión indebida en asuntos internos, además de exclusivo resorte de la justicia".

"Según Clarín, la amenaza que le hiciera González fue: 'Nadie va a invertir en Argentina hasta que Cristina sea juzgada y condenada' y le reclamó, cito textual: '¿Por qué no va presa Cristina Kirchner?', '¿Cuándo va a ir presa Cristina?'", sostuvo la ex jefa de Estado en la Carta Documento dirigida a Macri.

A Felipe Gónzalez, ex líder del socialismo español, le dice que "Me cuesta imaginar la escena de un ex presidente de un Gobierno democrático extorsionando a un Presidente en ejercicio de otro país democrático para que vaya presa otra expresidenta, de ese mismo país, bajo la amenaza de que de no suceder eso no habría inversiones económicas".

También sostuvo que "en la nota se describe una reunión a solas entre ambos, en la cual se discutió el interés de 'empresarios españoles' por conocer cuándo sería privada de mi libertad ya que de tal situación dependería el ingreso a nuestro país de inversiones".

Parrilli y los diputados del FPV también exigen que Felipe González aclare si le pidió a Macri que Cristina fuera presa

El ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, sostuvo que la publicación del pasquín envuelve huevos es parte de “una cortina de humo” generada por el régimen fascista para ocultar su “caída estrepitosa” y exigió que el ex presidente español Felipe González “aclare rápidamente” si mantuvo o no con el ex hijastro de Flavia Palmiero la conversación que reproduce el matutino ultra oficialista.

Para descartar o confirmar si esos dichos y esas pretensiones de los inversores españoles son ciertas, Parrilli le exigió al ex presidente español que “si tiene un poquito de dignidad" aclare si efectivamente dijo lo que fue publicado. "Si calla va a reconocer este hecho”, agregó.

Para Parrilli, el hecho evidencia “el nivel de persecución y difamación” que hay contra el kirchnerismo a través de “campañas” que tratan de “frenar la caída estrepitosa del Gobierno” de la alianza de derecha Cambiemos.

Asimismo, agregó que si González aceptara sus dichos, “los fiscales mediáticos que se encargan de hacer denuncias rimbombantes tendrían que hacer una denuncia por la intromisión de un ex presidente extranjero en los asuntos internos de otro Estado”.

En tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) se pronunció en el mismo sentido y agregó que lo mismo debería hacer el hijo bobo de Franco Macri, porque si no “su silencio también implicará una respuesta”

Mientras el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) denunció que con la publicación del Panorama empresarial de la jornada “Clarín se convirtió en una corneta antirrepublicana”, 

A través de un comunicado, los legisladores consideraron que con la publicación de ayer, “Clarín se convirtió en una corneta antirrepublicana” y que la información es parte de una “campaña persecutoria de ese diario contra la ex presidenta.

La diputada Teresa García, por su parte, indicó que la información “es parte de una operación entre el Gobierno y el medio que publicó la información” con la que “pareciera darle indicaciones a la Justicia” para, finalmente, “proscribir a Cristina e impedir que sea candidata”.

García indicó que “la nota es parte de la estrategia de la tríada” integrada por “el Gobierno, el diario Clarín y el juez federal Claudio Bonadio”, con la que “parecieran pedirle a la Justicia lo mismo que se cantó el otro día en la marcha de la CGT: ‘Ponele fecha’”.

El FPV, por su parte, puso en duda la veracidad de la conversación y denunció que el régimen macrifascista tiene varios funcionarios “imputados por delitos de corrupción” y que, sin embargo, “gozan de la presunción de inocencia”. Algo que pareciera no ocurrir con la ex presidenta.

Tanto los diputados del FPV como Parrilli coincidieron en que Cristina no es quien condiciona la llegada de los inversores ibéricos. Si los empresarios españoles no apuestan al régimen de Mugrizio Macri es “porque no hay motivos para invertir en la Argentina”

“Si el consumo está cayendo, si cada vez hay menos gente que puede comprar cosas, las exportaciones caen, ¿a qué van a venir a invertir?”, concluyeron.

Tanto Felipe González como el régimen macrifascista desmintieron a Clarín y negaron que haya existido el diálogo que "reprodujo" Bobonelli

EL EX PRESIDENTE ESPAÑOL DIALOGÓ CON EL PERIODISTA GUSTAVO SYLVESTRE Y ASEGURÓ QUE ESTÁ "ESCANDALIZADO" CON LO QUE PUBLICÓ EL MATUTINO ULTRA OFICIALISTA ARGENTINO. DESDE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA TAMBIÉN DESMINTIERON AL PASQUÍN ENVUELVE HUEVOS.

El ex presidente español Felipe González negó el diálogo que le atribuyó Clarín con Mugrizio Macri, en el que supuestamente había pedido que Cristina Fernández de Kirchner vaya presa.

En una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre que se emitiió anoche en su programa Minuto Uno, de C5N, el ex jefe de Estado español dijo que leyó la nota firmada por Marcelo Bonelli y que está "escandalizado".

Durante la conversación que mantuvo con "el Gato", González se mostró especialmente interesado en desmentir la versión publicada por el pasquín envuelve huevos y  dijo que había enviado también una nota al diario.

En tanto, desde macrifascsismo dicen que el diálogo no existió, pero no habrá respuesta oficial a la ex presidenta, que intimó a Mugrizio Macri por carta documento.

En el régimen aseguran que el ex presidente español Felipe González nunca le pidió al ex hijastro de Flavia Palmiero que meta presa a Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes del Poder Ejecutivo consultadas remarcaron que el supuesto diálogo nunca ocurrió e hicieron hincapié en que, de todos modos no habrá una respuesta oficial a la intimación de la ex jefa de Estado.

El mensaje de apoyo de la presa política Milagro Sala a Baradel y a todos los docentes

LA DIRIGENTE SOCIAL FUE TRASLADADA HASTA UN HOSPITAL JUJEÑO PARA REALIZARSE EL CHEQUEO DE SALUD SOLICITADO POR LA CORTE SUPREMA. EN EL CAMINO, RECLAMÓ AUMENTO SALARIAL PARA LOS ESTATALES Y RESPALDÓ A LOS MAESTROS.

Ayer a la mañana, la líder de la Tupa Amaru, Milagro Sala, fue trasladada hasta al Hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, para realizarle los estudios médicos que ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

La dirigente social aprovechó su salida de la cárcel de Alto Comedero para apoyar la lucha de los docentes y reclamar también un aumento para los trabajadores estatales.

“Aguante la lucha de Baradel, vamos los docentes. Aumento salarial para todos los estatales”, dijo Milagro ante una cámara que registró su caminata esposada y escoltada por seis efectivos del servicio penitenciario.

La semana pasada, personal del Cuerpo de Medicina Forense de la Corte Suprema evaluó el estado de salud y de detención de la dirigente social con el fin de realizar los informes solicitados por el máximo tribunal. Los médicos Leonardo Ghioldi y Adriana Pérez de Pliego fueron los encargados de realizar la evaluación de la dirigente social detenida en el penal del barrio Alto Comedero de Jujuy.

En un primer momento la líder de la Tupac se había negado a cumplir con los estudios preliminares como la extracción de sangre, placas radiográficas y electrocardiogramas, por lo que los análisis se demoraron hasta el día de la fecha. La Corte también requirió información completa sobre el estado de las causas que dieron lugar la detención.

Según el régimen, Baradel "está solo", pero lo apoyan hasta los maestros de los hijos de Vidal

CONTRA EL DISCURSO QUE SE PRETENDE INSTALAR DESDE EL RÉGIMEN FASCISTA Y SUS MEDIOS AFINES, EL RECLAMO DOCENTE RECIBE LOS APOYOS MÁS INESPERADOS.

Mediante un comunicado a la comunidad educativa, los maestros de la escuela privada del oeste del Gran Buenos Aires donde concurren los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresaron su apoyo al reclamo que encabezan los gremios de la provincia en el marco de la paritaria docente.

En el comunicado que hicieron público, los maestros de colegio privado Crear y Ser calificaron de "erróneo o falso” el discurso de "algunos funcionarios” que aseguraron que los “docentes no hemos perdido poder adquisitivo durante el transcurso de 2016”.

En ese sentido, recuerdan que las paritarias del año pasado llegaron al 34%, mientras que la inflación superó el 40%. “Estas cifras ponen de manifiesto que nuestro reclamo se centra en la recuperación de nuestro salario real”, afirman en momentos en que las autoridades pretenden sellar un aumento menor al 20% con una perspectiva inflacionaria de al menos 25%.

“No estamos reclamando un aumento de sueldo, sino que pedimos al menos mantener nuestro poder adquisitivo”, señalan y además, niegan que el promedio salarial de los docentes sea de $ 19.000: “para dar una idea, un profesor de secundaria, casi sin antigüedad, cobra alrededor de 12 mil pesos y maestros y preceptores reciben un sueldo menor”.

Ya en el acto de comienzo de clases, un grupo de maestros y padres del establecimiento habían expresado con carteles su apoyo a la lucha docente.

Fascismo en estado puro: Vidal ahora quiere sacarle la personería gremial a los sindicatos docentes

LA GOBERNADORA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL, LE SOLICITÓ AYER AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN QUE EVALÚE LA POSIBILIDAD DE QUITAR LA PERSONERÍA GREMIAL A LOS SINDICATOS DOCENTES DE LA PROVINCIA QUE DESOYEN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA.

El régimen fascista de María Eugenia Vidal avanza con gestiones ante el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para quitarle la personería gremial a los gremios docentes que se niegan negociar en la paritaria nacional.

Durante un acto en La Plata, donde "Heidi" se mostró con gremios aliados, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que se le solicitó a su par nacional que evalúe una quita de la personería gremial a los gremios docentes SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA y SADOP.

"No solo no acatan la conciliación obligatoria, sino que además perturban la paz social con paros que impiden el inicio del año lectivo", dijo Villegas.

La jugada del régimen bonaerense se da un día después de una fuerte movilización llevada a cabo en La Plata, en la que el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció la continuidad del conflicto.

Vidal encabezó ayer una actividad en el SUM de la gobernación provincial donde asumió el nuevo titular de Ioma, Carlos D'Abate. Allí, la gobernadora fascista demostró un fuerte respaldo a Villegas. "Le quiero agradecer por su trabajo durante todo el año", dijo.

Además, agradeció a los gremios "amigos" que estuvieron en el acto: "les agradezco a los dirigentes gremiales que me acompañan. Y a todos los trabajadores de la provincia".

En el acto, Vidal aprovechó para recordar el acuerdo con los gremios estatales cerrado el año pasado con una propuesta similar a la que se le ofreció a los docentes.

"Heidi", que se sacó foto con los líderes gremiales de UPCN, SOEME y Salud Pública, recordó los pases a planta permanente a los que accedió el régimen tras el acuerdo paritario del año pasado y destacó eso como un logro de estos dirigentes gremiales. "Ellos dejan afuera su filiación partidaria", destacó.

En el acto por el 25º aniversario del atentado a la embajada, el enviado de Israel acusó directamente a Irán

CON MICHETTI AL LADO, EL DIRECTOR DE LA CANCILLERÍA ISRAELÍ ASEGURÓ QUE EL ATENTADO FUE EJECUTADO POR LOS PERSAS.

El enviado de Israel al acto por el 25º aniversario del atentado a la embajada acusó directamente a Irán por el ataque de 1992.

El Gobierno de Israel envió por primera vez a un funcionario al acto que se desarrolló en la esquina de Suipacha y Arroyo, donde el 17 de marzo de 1992 explotó la bomba que dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

"Irán fue quien lo propulsó, Irán fue quien lo planificó, Irán mediante su brazo ejecutor, Hezbollah, fue quien lo perpetró", dijo el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem.

Rotem también aseguró que "no descansamos y no descansaremos, no flaqueamos ni flaquearemos, y la mano que se levanta contra nosotros será destruida algún día; pero muy a nuestro pesar no podemos decir que la ley fue cumplida en su totalidad", en un palo para la Argentina.

"Israel y cada uno de nosotros esperamos que se completen los procedimientos solicitados en la Argentina, no solo por nosotros sino por el mundo entero", aseveró el enviado, que pronunció su discurso en yiddish.

La acusación directa del director de la cancillería israelí agudiza la tensión al régimen en su vínculo con Irán. Es que Rotem pronunció el discurso al lado de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra.

Michetti fue quien cerró el acto, antes de un tema cantado por Sandra Mihanovich, anunciando sin mayores precisiones que ayer mismo los senadores oficialistas y opositores firmaron una resolución para el levantamiento del secreto sobre la documentación de la Comisión Legislativa Bicameral para el seguimiento de la investigación de los atentados a la embajada y la AMIA.

El acto estuvo enmarcado en un impactante operativo de seguridad en manos del servicio secreto israelí, que con el respaldo de la Policía Federal y personal militar valló varias cuadras a la redonda.

Tanto los periodistas como los alumnos de varios colegios que asistieron al acto debieron pasar un control en el que fueron revisados con detectores de metales y perros.

Horas antes, Mugrizio Macri había recibido junto al Secretario de Derechos Humanos y ex directivo de la DAIA, Claudio Avruj, a sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado.

Macri y Avruj recibieron a familiares de las víctimas y a sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel: "Finalmente comprendimos que no fue un atentado a la comunidad judía, sino contra todos los argentinos"

MUGRIZIO MACRI Y EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL, CLAUDIO AVRUJ, RECIBIERON AYER EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS A FAMILIARES DE VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL, DEL CUAL SE CUMPLIERON 25 AÑOS.

"Finalmente comprendimos que no fue un atentado a la comunidad judía, sino contra todos los argentinos", sostuvo el ex hijastro de Flavia Palmiero al saludar a unos 50 familiares y sobrevivientes argentinos e israelíes del atentado a la embajada de Israel, que el 17 de marzo de 1992 provocó la muerte de 29 personas y decenas de heridos. 

"De aquel salvaje atentado han pasado muchos años, que no han hecho otra cosa que acumular dolor, frustración, desilusión, porque a pesar de lo que han batallado los sobrevivientes y familiares, seguimos sin tener culpables", destacó el idiota confeso. 

En la misma línea, Avruj destacó la calidez del encuentro y señaló que "este es un momento de llamado a la reflexión y a la conciencia, teniendo en cuenta que aquel atentado estuvo dirigido a toda la sociedad argentina"

"El terrorismo fundamentalista internacional violó nuestra soberanía, provocando muerte, dolor y daño a civiles e inocentes. Nuestro compromiso hoy es con la memoria, por la lucha contra la impunidad y por construir una sociedad basada en los valores del respeto a la vida y a la libertad", agregó. 

"En la sociedad argentina de hoy y de mañana no puede haber dolores de unos y de otros. Frente a las tragedias que nos suceden, no podemos ser ajenos. Somos todos víctimas de este atentado", destacó Avruj al término del encuentro. 

Fue la primera vez que familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque viajaron especialmente de Israel a la Argentina para reunirse con un presidente. 

El idiota confeso ratificó la vocación del régimen fascista de "seguir trabajando juntos por la paz en la Argentina y en el mundo, y por la felicidad de todos".

Para Daer, no hubo gestos que frenen el paro y comparó el plan económico del macrifascismo con el de 2001

HÉCTOR DAER, UNO DE LOS TRIUNVIROS CEGETISTAS, SOSTUVO QUE LA ÚNICA MEDIDA DEL EJECUTIVO PARA EVITAR LA HUELGA FUE "POSTERGAR ALGUNOS AUMENTOS DE TARIFAS".

Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT afirmó que la medida de fuerza lanzada para el 6 de abril busca que el régimen fascista de Mugrizio Macri "mire la realidad" porque, a su juicio, está evaluando "muy mal los efectos del plan económico para la sociedad".

En ese sentido, el dirigente aseguró que tras la marcha del 7 de marzo, el único gesto del Ejecutivo para evitar la huelga fue "postergar algunos aumentos de tarifas".

"Uno lo que le dice al Gobierno es que mire la realidad, no crean lo mismo que creyó (Domingo Felipe) Cavallo en septiembre del 2001, que reafirmando un plan recesivo teníamos futuro", dijo en declaraciones radiales. En ese sentido, advirtió que "después tropezamos y los tropiezos económicos y políticos los terminan pagando los que menos tienen".

El dirigente del gremio de la Sanidad insistió en remarcar que desde el régimen "están viendo muy mal los efectos del plan económico para la sociedad"

"Ayer (por el jueves) anunciaron una baja de desempleo que es producto de la frustración de las personas para buscar trabajo, porque esto detalló la encuesta del INDEC: muchas más personas se frustraron en su intento de conseguir trabajo", analizó.

Asimismo, añadió que el Ejecutivo "convocó a los gremios industriales, que son los más afectados, actividades que perdieron 52.000 puestos trabajo en el 2016, y lo único que ofrecieron fue un empujoncito de coyuntura con el Repro a las actividades" pero no plantearon "conversar los temas de fondo".

"Se sigue con la tesitura de que lo que no es eficiente, que cierre. La teoría de reinserción de los trabajadores en otras actividades es una fantasía muy grande", agregó.

El dirigente sindical marcó que hay "una realidad incontrastable que no la ven o no la quieren ver" y cuestionó que, a contramano del discurso oficial, "hay 24.700 cargos públicos más que cuando se fue Cristina (Fernández de Kirchner), aumentaron los monotributistas y cayeron los empleados en relación de dependencia".

El diputado nacional por el Frente Rejuntador también llamó la atención acerca de que "la inversión extranjera del año pasado fue del 0,5 de PBI, la más baja de toda la región".

"Primero hay que entender que hay que recuperar el consumo y, segundo, que lo que consumimos no tiene que tener un mayor porcentaje que no se haga acá, porque si no seguimos erosionando y destruyendo puestos de trabajo", finalizó.

Triaca: "Hay dirigentes que tienen una vocación desestabilizante desembozada"

EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, DIJO QUE HAY DIRIGENTES POLÍTICOS Y SINDICALES QUE TIENEN UNA "VOCACIÓN DESESTABILIZANTE DESEMBOZADA" Y REAFIRMÓ LA "VOCACIÓN DE DIÁLOGO" QUE EL RÉGIMEN FASCISTA MANTIENE HACIA LA CGT, PESE AL ANUNCIO DE UN PARO GENERAL PARA EL PRÓXIMO 6 DE ABRIL.

"Sin duda, hay una manifestación política en estos reclamos. Es innegable, es obvio. Hay un conjunto de dirigentes que tienen una vocación desestabilizante desembozada, sin pruritos", dijo Triaca ayer a la mañana, en declaraciones radiales. 

En ese marco, señaló que, entre esos dirigentes, se encuentran "desde la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para abajo, como también dirigentes gremiales que la acompañaban", aunque no quiso identificarlos.

No obstante, destacó que esa situación "no involucra al conjunto de los dirigentes" y remarcó la "actitud constructiva" mantenida por el movimiento sindical durante el año pasado. 

El tullido hijo de puta dijo también que, con la CGT, "el diagnóstico no lo compartimos", con lo cual "se hace difícil encontrar puntos de acuerdo". Sin embargo, reafirmó la "vocación de diálogo y de resolver los problemas" del régimen macrifascista y ratificó el interés por encarar una "agenda común" con los gremialistas.

"El diagnóstico no lo compartimos. Vemos una economía que empieza a recuperar empleo, crecer en su producto, que empieza a bajar el nivel de inflación. Son noticias claramente positivas en las cuales hemos trabajado en conjunto con sectores sindicales y empresarios", indicó el titular de la cartera laboral.

Además, insistió en remarcar que "hay algunos que quieren debilitar" a la administración de Mugrizioo Macri porque "quieren volver a las prebendas y los beneficios que han tenido en otras ocasiones".

Por último, dijo que lamenta las declaraciones del titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo -quien señaló ayer que el régimen de Macri lo está "desilusionando"-, al destacar que "el sector del comercio y los servicios han crecido durante la última parte del año pasado en términos de empleo".

"Hoy el principal problema tiene que ver con la informalidad de cuatro millones de personas que no tienen ningún tipo de cobertura. Ésa es nuestra agenda y, por eso, le pedimos a la CGT que, en vez de discutir si hacemos paro o no, nos sentemos para ver cómo formalizamos a esos trabajadores", concluyó Triaca.

Todesca a los gritos con trabajadores del INDEC

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS (INDEC), JORGE TODESCA, PROTAGONIZÓ UN ACALORADO CRUCE VERBAL CON UN GRUPO DE TRABAJADORES DEL ORGANISMO ESTADÍSTICO EN MEDIO DE UNA MEDIDA DE FUERZA POR UN RECLAMO SALARIAL.

En un video difundido ayer, se lo puede ver a Todesca discutiendo a los gritos con trabajadores nucleados en UPCN, quienes habrían desconectado el sistema de control de ingresos al edificio. 

Los empleados del organismo estadístico protestaban con un cese de actividades porque les dejaron de pagar "horas censales", lo que recortó parte de sus ingresos. Un comunicado interno firmado por Todesca defendió esa decisión, aunque aclaró que se está buscando una solución. 

"Debo aclarar que la política de recursos humanos del Instituto lejos está de promover intencionalmente la situación actual de limitación de ingresos. Desde el mes de agosto del año pasado, con las autoridades del entonces MHyFP hemos analizado la manera de reemplazar, de forma legal y legítima, el pago de horas censales previendo que, en 2017, perderían su justificación por ausencia de tareas post censales. Lamentablemente, como muchos de los procesos que estamos llevando a cabo en el Instituto -y como ha ocurrido con la restitución de la producción estadística- hacer las cosas bien y dar transparencia e imparcialidad a los procedimientos, no siempre alcanza la velocidad que todos deseamos y puede traer aparejado un período de brecha o suspensión hasta tanto se encauce una solución. Esto es lo que ocurre con las horas censales: simplemente no tienen justificativo de pago en este período", señaló Todesca en el memo dirigido a los trabajadores.

Asimismo, el titular del INDEC les aseguró a los trabajadores que se propuso al Poder Ejecutivo la creación de un suplemento por "función estadística"

"Durante este año, y hasta tanto se defina una metodología de asignación transparente y equitativa, nuestra intención (y así lo establece el proyecto sometido a consideración del PEN) es abonarla con relación al promedio percibido en concepto de horas censales durante los últimos seis meses del 2016. De ese modo, se otorga previsibilidad y transparencia al cálculo mensual", agregó el comunicado. 

"El camino para lograr una institucionalidad sólida y democrática es largo y, muchas veces, implica sacrificios. Pero estamos convencidos de que lo estamos recorriendo con eficacia y se percibe públicamente en el respeto recuperado por nuestro INDEC", añadió. 

"Comprendemos la inquietud y respetamos el derecho a manifestarla. Pero no queremos que esta desfavorable situación nos tiente a bajar los brazos y volver al desencuentro. Esperamos contar en las próximas semanas con los instrumentos que nos permitan resolver legalmente la situación. Sepan que la Dirección le presta a este trámite la atención que merece", concluye el comunicado.

La Justicia adicta rechazó el amparo presentado por Felipe Solá y avaló que los familiares de funcionarios entren al blanqueo

LA JUEZA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL MARÍA BIOTTI CONFIRMÓ LA VALIDEZ DEL DECRETO DE MUGRIZIO MACRI QUE PERMITE A FAMILIARES DE FUNCIONARIOS INGRESAR AL BLANQUEO DE CAPITALES, A PESAR QUE LO PROHIBÍA LA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO DE LA NACIONAL QUE HABILITÓ EL BLANQUEO.

La magistrada rechazó por razones formales un amparo presentado por el diputado nacional del Frente Rejuntador Felipe Solá para que se declare la inconstitucionalidad del decreto, decisión que ya fue apelada por el abogado que representa al legislador Martín Yañez.

Ahora la causa pasará a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que deberá resolver si confirma o no el rechazo del amparo.

La jueza Biotti no analizó si el texto era inconstitucional o no, sino que consideró que Solá no tenía legitimación para efectuar el reclamo al sostener que "no se advierte la existencia de caso o causa judicial - en los términos de los arts. 116 y 117 de la Constitución Nacional- por cuanto el aquí amparista no se encuentra legitimado a fin de solicitar la declaración de inconstitucionalidad".

Antes se había pronunciado en el mismo sentido el fiscal Fabián Canda que sostuvo que "la mera condición de ciudadano y de legislador no le otorgan legitimación suficiente para solicitar ante la Justicia la declaración de inconstitucionalidad de una norma que no le agravia de manera expresa y concreta".

El Congreso aprobó en mayo del año pasado la ley de blanqueo de capitales en la que prohibió que se puedan acoger a esa medida los familiares de quienes hayan sido presidente y vice, gobernador y vice, jefe de gobierno y vice, intendentes o personal de organismos de inteligencia del 1° de enero de 2010 a la actualidad.

El régimen fascista dictó luego el decreto que permite a familiares beneficiarse con al blanqueo "exclusivamente respecto de los bienes que acrediten se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha" en que sus parientes ingresaron a la función pública.

El diputado Solá presentó un amparo pidiendo la inconstitucionalidad de la norma al entender que viola una ley nacional, de jerarquía superior a un decreto, y el principio de la división de poderes.

Solá ya apeló la decisión de la jueza al señalar en su escrito que Biotti "no da cuenta de los argumentos especiales desarrollados en demanda, que me ponen en una situación particular ante la gravedad institucional de la violación constitucional denunciada, y la ausencia de afectados directos por la medida ejecutiva cuestionada".

Este no es el primer fallo que avala a los familiares de los funcionarios a entrar al blanqueo. En febrero el juez en lo contencioso administrativo federal Ernesto Marinelli desestimó otro pedido de Solá para suspender la aplicación del DNU.

Un negocio PRO que levanta vuelo: oficializaron la adjudicación de rutas aéreas a tres low cost

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA OFICIALIZÓ LA ADJUDICACIÓN POR 15 AÑOS DE RUTAS AÉREAS A TRES EMPRESAS LOW COST, PARA EXPLOTAR SERVICIOS NO REGULARES INTERNOS E INTERNACIONALES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, CARGA Y CORREO.

En el marco de su plan de desregulación del negocio aerocomercial, el el régimen fascista de Mugrizio Macri oficializó la concesión de 135 rutas aéreas a American Jet, Andes y Alas del Sur, tres de las cinco empresas low cost (bajo costo) que se habían presentado a licitación para competir contra la estatal Aerolíneas Argentina. Las otras dos compañías (Avianca y Flybondi) fueron postergadas del negocio luego del escándalo por conflicto de intereses en el que la Justicia investiga a la familia Macri y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El plazo en que esas compañías operarán por rutas que antes eran de la línea de bandera es de 15 años. Y el otorgamiento de esas vías aéreas, en su mayoría para vuelos de cabotaje, permitirá, según argumenta el régimen- “diversificar la oferta” en el mercado y “posibilitar “una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales".

Esos fundamentos fueron esgrimidos en las resoluciones del Ministerio de Transporte publicadas ayer en el Boletín Oficial, a una semana de que el ex hijastro de Flavia Palmiero lo anunciara. Según dijo entonces, el objetivo de esta medida es duplicar la cantidad de pasajeros en aviones en 2019, mejorar la infraestructura en 19 aeropuertos y sumar ocho naves la empresa estatal.

La decisión del Poder Ejecutivo abre una etapa de competencia desleal entre esas pequeñas compañías y Aerolíneas, puesto que no solo compartirán destinos sino que varias rutas aéreas entregadas a las low cost le pertenecían a la línea de bandera. 

El anuncio del otorgamiento de las rutas a American Jet, Alas del Sur y Andes había sido hecho tras una audiencia pública no vinculante para cumplir con los requisitos para dar curso a la licitación. La decisión de que Avianca y Flybondi quedaran fuera fue tomada por la Casa Rosada luego de que se revelaran los vínculos de la primera con la familia del idiota confeso; y la segunda con Quintana. Tanto Macri, como su funcionario, fueron imputados por el fiscal Jorge Di Lello por sus presuntos vínculos empresarios con la firmas que había sido beneficiadas con rutas aéreas.

Firmaron el acuerdo para bajar aranceles en tarjetas de crédito y débito

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN, FRANCISCO CABRERA, Y EL SECRETARIO DE COMERCIO, MIGUEL BRAUN LOS REPRESENTANTES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y LAS CÁMARAS QUE REÚNEN A LOS COMERCIANTES SELLARON UN ACUERDO PARA LA REDUCCIÓN GRADUAL DE LOS ARANCELES MÁXIMOS EN LAS OPERACIONES.

El acuerdo fue suscripto por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en representación de los comerciantes, y las empresas Prisma (licenciataria de VISA), First Data (licenciataria de Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop. Cabrera rubricó el acuerdo que se firmó ayer a la tarde en el Ministerio de Producción.

El convenio establece que a partir de abril el máximo que podrán cobrar los plásticos a los comercios es de 2,5% por cada operación en crédito y 1,2 en débito y descenderá hasta 1,8% y 0,8% en cuatro años.

"Es un avance importante para los comerciantes y los consumidores. Confirmamos que el diálogo y el respeto a la ley es el mejor camino para mejorar la vida de la gente", dijo Cabrera y agregó que "nos dijeron que la inflación se arreglaba con gritos y a los consumidores se los defendía con gestos violentos. El resultado: 700% de inflación y consumidores indefensos. El cambio es hacer cumplir la ley: iguales oportunidades y responsabilidades para todos, sin privilegios".

En tanto, el ministro de Producción también informó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recibió este viernes la propuesta de desinversión de la empresa Prisma, licenciatario de Visa.

En agosto pasado, la CNDC presentó un informe sobre el mercado de tarjetas y medios de pagos electrónicos donde señaló que la posición de la empresa Prisma se evidencia en adquirencia y procesamiento de la tarjeta Visa, en la integración vertical con los principales bancos (tanto privados como públicos), en la presencia en los distintos segmentos: red de cajeros y pagos (Banelco), pagos online (Pago Mis Cuentas) y en las barreras a la entrada de nuevos jugadores.

La CNDC realizó recomendaciones a la Secretaría de Comercio y el Banco Central para favorecer la competencia en ese mercado central para todas las transacciones comerciales. Ahora, la empresa señalada presentó su propuesta para desinvertir y abrir de ese modo el mercado. Ahora será la CNDC quien determinará si la propuesta es consistente y viable.

Cabrera dijo que "es responsabilidad del Estado garantizar la competencia y la transparencia porque así las pymes pueden crecer y solo así los consumidores podemos cuidar nuestro bolsillo".

Asimismo, anticipó que la CNDC avanza en otros mercados con investigaciones e informes para encontrar aspectos que afecten la productividad de la economía. "Más competencia es más trabajo. Cuando un mercado funciona bien, los consumidores exigen y las empresas se esfuerzan para trabajar mejor. Eso nos hace competitivos e impulsa la creación de empleo y el desarrollo productivo. Para que la Comisión pueda avanzar necesitamos una nueva ley de la defensa de la competencia como la ya presentada".

El Banco Central, por su parte, viene impulsando la incorporación de nuevos medios de pago electrónico sin comisiones: POS móvil, botón de pago y billetera electrónica. Los comercios pueden vender sin cargos adicionales hasta $ 208.333 en el mes calendario.

Cambiemos lanzó un Foro Federal de intendentes de cara a las elecciones

LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS PRESENTÓ AYER EN OLIVOS SU FORO FEDERAL DE INTENDENTES, QUE ESTARÁ COORDINADO POR NUEVE JEFES COMUNALES DEL PRO Y NUEVE RADICALES, EN UN ENCUENTRO EN EL QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA TUVO COMO REPRESENTANTES AL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, Y AL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO.

La primera reunión del foro se hizo en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina (COPNA) de Olivos, con la presencia de 16 intendentes y las visitas de Peña Braun Menéndez y Frigerio.

En declaraciones a la pensa, Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien ofició de anfitrión, señaló que "nos faltaba una mirada integral para llevar al Gobierno Nacional".

El jefe comunal destacó que se conformó una mesa de coordinación de "nueve intendentes de capitales de provincias, de la UCR, y nueve intendentes de la provincia de Buenos Aires, de ciudades de más de 270 mil habitantes gobernadas por PRO"

El intendente de Vicente López, cuyo nombre suena junto al de Elisa Carrió para encabezar la lista de senadores de la alianza fascista Cambiemos por la provincia de Buenos Aires en las legislativas, aclaró que es un foro "puramente de gestión", porque "lo electoral va por otro lado".

Los representantes radicales en el foro federal son los intendentes Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), José Luis Foulkes (Viedma), Rodolfo Suárez (Mendoza), Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), Sergio Varisco (Paraná) y Roberto Giubetich (Río Gallegos).

Por el lado de PRO, los integrantes son Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

"Peña ayudará a la interrelación con los ministros", contó Macri al referirse al paso del jefe de Gabinete por el club de Olivos en el que se reunió por primera vez el foro. "Nos avaló", agregó.

Las visitas de Peña Braun Menéndez y Frigerio fueron calificadas como "muy importantes" por el alcalde de Vicente López. "Repasamos temas de gestión, Procrear fue fundamental. Es una herramienta en la que confiamos mucho, en la que los intendentes podemos ayudar mucho", reseñó sobre la visita del ministro del Interior al flamante foro.

El primo de Macri vendió sus acciones de IECSA a Marcelo Mindlin

AYER SE CONFIRMÓ QUE LA CONSTRUCTORA IECSA Y SUS EMPRESAS ASOCIADAS, "PERTENECIENTES" A ÁNGELO CALCATERRA, PRIMO DE MUGRIZIO MACRI, FUE VENDIDA AL GRUPO PAMPA ENERGÍA DE MARCELO MINDLIN.

El Grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) del empresario Ángelo Calcaterra informó ayer que, luego de meses de negociación, logró cerrar la venta de la totalidad del paquete accionario de las compañías que integran el holding.

ODS detalló que el comprador es el empresario Marcelo Mindlin y fuentes del grupo dejaron trascender que la razón de la transacción está vinculada al parentesco de Calcaterra con Mugrizio Macri, dado que ambos son primos.

Midlin es el dueño de la distribuidora de energía Edenor, que quedó en el centro de la escena por el aumento de ingresos que recibió, beneficiada por el gobierno nacional y la poca cantidad de inversiones en el servicio para evitar cortes.

Según trascendió, Calcaterra llegó a la conclusión de que siempre iba a ser objetado en su desempeño como empresario debido a su vínculo familiar con el idiota confeso y por ese motivo resolvió desprenderse del holding, una decisión que logró materializar tras meses de negociaciones.

Calcaterra quedó en el centro de la escena por quedarse con las dos millonarias obras de El Paseo del Bajo y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que comenzó con el gobierno anterior, pero que la actual administración prorrogó y ordenó aumentar el presupuesto.

El Grupo ODS está conformado por la compañía constructora IECSA; la desarrolladora inmobiliaria Creaurban; Fidus SGR servicios financieros; concesiones viales y minera Geometales, entre otras, se informó. cuenta con más de cuatro décadas de experiencia desarrollándose principalmente en el sector de la construcción, habiendo participado de las principales obras de infraestructura en Latinoamérica, trabajando actualmente en Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

El proceso de venta iniciado en abril pasado estuvo a cargo de MBA-Lazard Argentina, quien realizó el proceso de due dilligence – auditoría previa a la compra y que incluyó negociaciones con cinco empresas nacionales e internacionales (asiáticas y europeas).

El legislador Vera ya donó un millón de pesos de su sueldo

EL TITULAR DE LA AGRUPACIÓN LA ALAMEDA, ENTREGÓ DINERO A ENTIDADES. LO HABÍA PROMETIDO AL INICIAR SU CAMPAÑA COMO DIPUTADO PORTEÑO POR EL MOVIMIENTO PARA EL BIEN COMÚN.

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, ya lleva donados más de un millón de pesos de su sueldo a distintas entidades de bien público de la ciudad de Buenos Aires, tal como había prometido en campaña.

"Yo me quedo con un sueldo equivalente al de un director de escuela o de hospital. Todas las donaciones las hice ante escribano público y tienen a su disposición mes a mes. Propuse un proyecto de ley que se trató en diciembre de 2014 para que los legisladores ganaran lo mismo que un director de escuela o de hospital, que es de 30 mil pesos promedio y no es un sueldo de indigencia, y los aumentos estuvieran atados a los de ellos, pero perdimos 47 a 4″, indicó Vera, conocio como "el legislados del Papa", por su estrecha amistad y contacto directo y permanente con Jorge Bergoglio.

El referente de La Alameda había prometido durante, su campaña para diputado en 2013, que parte de su sueldo lo devolvería a la sociedad; desde ese año comenzó a distribuir dinero entre diferentes diferentes organizaciones sociales, educativas, deportivas y religiosas.

Los familiares de la tragedia de Once , los QOM, la cooperativa de trabajo Lacar, el club social y deportivo Papa Francisco, el hogar Divina Providencia, la Asociación de Rugby Inclusivo, entre otras, recibieron parte del dinero del sueldo de Vera, con importes que variaron entre los 5000 y los 30.000 pesos.

En esta oportunidad, con la entrega ante escribano público de 15.000 pesos al Mercado de Economía Solidaria de Bonpland y otros y otros 15.000 pesos a la cooperativa periodística Infonews que se autogestiona por sus trabajadores, tras el abandono empresarial de Szpolzki y Garfunfel, el legislador logró superar el millón de pesos en donaciones.

Causa AMIA: Piden identificar teléfonos de Cristina, Timerman, D'Elía y otros ex funcionarios

EL FISCAL FEDERAL CLARINISTA GERARDO POLLICITA PIDIÓ QUE LA CORTE SUPREMA IDENTIFIQUE LOS TELÉFONOS FIJOS Y MÓVILES QUE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, HÉCTOR TIMERMAN, LUIS D'ELÍA, OSCAR PARRILLI, JULIO DE VIDO, CARLOS ZANNINI Y ANGELINA ABBONA UTILIZARON DESDE EL AÑO 2011 A LA FECHA, EN EL MARCO DE LA CAUSA QUE INVESTIGA UN POSIBLE ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA.

Fuentes judiciales informaron que el pedido fue presentado ante el juez federal Ariel Lijo en la causa iniciada por una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Pollicita reclamó que una vez identificadas las líneas se requiera a las compañías telefónicas el listado de llamados entrantes y salientes de los imputados. Además, el fiscal hizo un amplio pedido a las compañías aéreas para que informen los viajes que hubieran realizado entre 2006 y 2015 D'Elía, Fernando Esteche, Allan Bogado, Jorge Khalil y Luis Yrimia. Solicitó, también, las comunicaciones entre la Oficina Central Nacional de Argentina con la Secretaría General de Interpol, y que se verifique el domicilio del ex secretario de ese organismo Ronald Noble.

El objetivo de Pollicita es conocer qué negociaciones pudieron haber existido entorno a la sanción del memorando con Irán, la herramienta por la que Nisman acusó a Cristina Fernández de Kirchner de intentar desviar la acusación sobre los iraníes sospechados de volar la AMIA en 1994.

El fiscal pidió que la Dirección General de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia (DAJUDECO) proceda a aportar las transcripciones de todas las escuchas telefónicas que constan en la causa. A esa misma oficina le reclamó que se identifiquen los teléfonos de todos los investigados y luego se proceda a obtener, con el aval del juez Lijo, la lista de llamados entrantes y salientes de cada uno de ellos.

A la vez, el fiscal pidió a todas las compañías aéreas si Esteche, D'Elía, Khalil, Yrimia, y Bogado salieron del país entre los años 2006 a 2015. Ello porque de las escuchas surge que cuando se sancionó el memorando con Irán, Khalil dijo que el acuerdo era el mismo que cinco años antes había instrumentado tanto a la embajada de Irán como a "gente del gobierno".

También reclamó que se autorice a la Dirección "a realizar consultas en bases de datos privados (Nosis, Veraz, entre otros) y de organismos públicos (Dirección Nacional de Migraciones, Cámara Nacional Electoral, Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor y Registro de la Propiedad Inmueble, entre las que considere pertinente)".

En su escrito, Pollicita solicitó que la División Asuntos Internacionales Interpol Argentina remita copia de las impresiones de los registros policiales de los imputados en la causa principal de AMIA sobre los que pesa un pedido de captura internacional, esto es, los funcionarios iraníes.

Salió el nº 35 (Marzo/2017) de la revista Inutilísima

viernes, 17 de marzo de 2017

La presión popular indujo a los cagones de la CGT a lanzar el primer paro general contra Mugrizio Macri: será el 6 de abril

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CENTRAL OBRERA CONVOCÓ A UN PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES PARA EL PRÓXIMO JUEVES 6 DE ABRIL, TRAS ADVERTIR QUE MACRI “NO TOMÓ NOTA” DE LA MASIVA MARCHA DE LA SEMANA PASADA. “LOS TRABAJADORES DURANTE 15 MESES PUSIERON EL HOMBRO Y EL GOBIERNO LO ÚNICO QUE HIZO FUE AUMENTAR LAS TARIFAS”, EXPRESARON. LA MEDIDA SERÁ SIN MOVILIZACIÓN.


Luego de la multitudinaria marcha del pasado 7 de marzo que culminó con fuertes reclamos por la fecha de un paro general contra las políticas de Mugrizio Macri, la CGT anunció ayer a la tarde que decidió realizar la medida de fuerza el próximo jueves 6 de abril. 

"Por unanimidad de este Consejo Directivo se eligió el día 6 de abril para el paro nacional en todo el país, por 24 horas", anunció en conferencia de prensa Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT.

Acuña pidió que Mugrizio Macri "escuche y recapacite" porque "los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro y el gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas". También expresó el respaldo de la central obrera a los gremios docentes de todo el país, al señalar que "esta CGT quiere llevar el apoyo solidario a todos los gremios, fundamentalmente a los gremios docentes, que hoy están en lucha por la dignidad de su salario".

Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los secretarios generales de la central obrera, expresó que el paro nacional es producto de esa movilización, a la que definió como “una formidable demostración de descontento popular"

En tanto, el tercer triunviro, Héctor Daer, explicó que la medida es porque el régimen fascista "no tomó la nota que debería tomar de la movilización".

"Venimos planteándole rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo", destacó Daer. "Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la llegada de mas productos importados", enumeró.

Según datos oficiales publicados ayer por el INDEC, la tasa de desocupación fue en el cuarto trimestre del año pasado del 7,6 por ciento, 0,9 puntos porcentuales menos que en el tercer trimestre. Al ser consultado sobre esas cifras, Daer sostuvo que los datos a tener en cuenta son “que durante 2016 cayeron 52.000 puestos de trabajo en el sector industrial" y mencionó que hubo pérdidas de empleos también en el sector agropecuario y minero.

"Ninguno de los tres que estamos acá somos kirchneristas”, aclaró Daer para contrarrestar el discurso del régimen, que intenta encasillar las protestas en su contra y tildarlas de “destituyentes”

“Nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se tienen que sumar", completó al ser consultado sobre si convocarán a las dos CTA, que anunciaron su propio paro nacional para el 30 de marzo.

En la misma línea, Schmid añadió que “hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar" y aclaró que el cese de actividades "no constituye ningún programa alternativo porque nosotros no fuimos votados por la ciudadanía".

Respecto a si hay posibilidades de que el paro sea levantado ante anuncios del régimen, Daer sentenció que "la medida de fuerza está planteada. Lo único que vamos a hacer de acá al 6 de abril es que esa medida sea efectiva y abarque al cien por cien de la población".

Las CTA marchan el 30 de marzo y se suman al paro del 6 de abril

EL TITULAR DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES, HUGO YASKY, RATIFICÓ LA JORNADA DE PROTESTA CONVOCADA POR LAS DOS CTA PARA EL 30 DE MARZO Y AFIRMÓ QUE ADEMÁS SE SUMARÁN AL PARO GENERAL DE LA CGT EL 6 DE ABRIL. "EXPRESARÁ EL RECHAZO DEL PUEBLO A LA POLÍTICA SISTEMÁTICA DE EMPOBRECIMIENTO Y DESPOJO DE LOS SECTORES POPULARES", DIJO.

“El paro del 6 será un plebiscito contundente, demoledor e inapelable que expresará el rechazo del pueblo a la política sistemática de empobrecimiento y despojo de los sectores populares”, definió el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. “Nuestra central será parte de esa histórica jornada de lucha que marcará un antes y un después”, agregó.

Asimismo, afirmó que eso no significa que se suspenda la jornada de paro nacional y movilización anunciada por su central junto con la que conduce Pablo Micheli para el 30 de marzo. “El mandato de los 1717 delegados que votaron paro y movilización el 30 de marzo sigue en pie, el pueblo y los trabajadores movilizados el 30 de marzo fortalecerán la convocatoria de todas las centrales al paro general que realizaremos el 6 de abril”, sostuvo Yasky.

En declaraciones a C5N, el dirigente manifestó que las CTA quieren reivindicar la fecha del 30 de marzo en recuerdo del paro general convocado contra la dictadura en 1982 bajo las consignas “paz, pan y trabajo”, que culminó con una movilización que fue reprimida en la Plaza de Mayo.

“El 6, el conflicto va a seguir fortalecido por la unidad”, definió Yasky, quien afirmó que si ese día “paran pocos, nosotros nos equivocamos”, pero que si, en cambio, la medida es exitosa “será verdad que existe una repulsa generalizada” a las políticas del régimen fascista de Mugrizio Macri.

La UTA se suma al paro de la CGT y no habrá transporte

LO CONFIRMÓ MARIO CALEGARI. DE ESTA MANERA, LA MEDIDA SE SENTIRÁ CON FUERZA EN LA CAPITAL FEDERAL Y EN EL CONURBANO.

Los colectiveros de la UTA se adherirán al paro convocado por la CGT para el 6 de abril y de esta manera la medida se sentirá con fuerza en Capital y en el conurbano bonaerense.

Así lo anticipó ayer Mario Calegari, vocero del gremio que encabeza Roberto Fernández y nuclea a los colectiveros. 

En tanto que La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas de los trenes y forma parte de la CATT de Juan Carlos Schmid, también confirmaría su adhesión.

La foto del día del paro depende siempre de lo que hagan estos dos gremios: cuando no adhieren, el resto de los gremios no puede hacer sentir que paralizaron toda la actividad.

Con piquetes y movilizaciones, Izquierda se sumará al paro de CGT

El referente del Partido Obrero Néstor Pitrola anunció que la organización se sumará al paro convocado por la CGT con "piquetes y movilizaciones".

"Al paro del 6 lo haremos activo con piquetes y movilizaciones. No queremos paro dominguero conversado con Macri como el que acaban de anunciar desde la CGT", agregó.

"Queremos un paro activo para que con un millón de trabajadores en Plaza de Mayo quebremos definitivamente la política de Macri", indicó en un comunicado el integrante del Frente de Izquierda (FIT).

Baradel, desafiante en la multitudinaria marcha de los docentes en La Plata: "No tenemos precio y no nos van a doblegar"

EN EL OCTAVO DÍA DE PARO DE LOS DOCENTES BONAERENSES Y TRAS LA EXTORSIÓN DE LA GOBERNADORA FASCISTA, QUE OFRECIÓ UN PLUS DE MIL PESOS A LOS MAESTROS QUE CARNEREEN LA HUELGA, EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE -QUE AGRUPA A LOS GREMIOS AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA- MARCHÓ JUNTO A LOS ESTATALES DE ATE HASTA LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA, UBICADA EN LA PLATA, PARA EXIGIR LA APERTURA DE LA PARITARIA NACIONAL Y RECHAZAR LOS “SALARIOS DE POBREZA” QUE PROPONE VIDAL.

En el marco de la marcha que llevaron a cabo los docentes bonaerenses en La Plata y tras ocho días de paro en reclamo por el llamado a una paritaria nacional, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, apuntó contra la gobernadora fascista, María Eugenia Vidal, y sostuvo que los docentes no tienen "precio" y advirtió que no los van a doblegar.

El Frente Gremial Docente bonaerense se mostraba unido ayer a la tarde en una multitudinaria manifestación en la ciudad de La Plata, donde advirtió que no se va a "quebrar" en la disputa salarial con el régimen provincial. Ante los rumores de un eventual quiebre en el frente gremial por supuestas diferencias respecto de cómo sobrellevar el conflicto, los seis secretarios generales de FEB, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y UDOCBA se subieron al mismo escenario. 

"No tenemos miedo. No tenemos precio. Y vamos a darle una mala noticia al Gobierno: no nos van a poder quebrar ni vencer y los docentes vamos a triunfar en esta lucha", dijo el líder de SUTEBA, quien cruzó a Vidal por el dinero adelantado a cuenta de la paritaria: "guárdese esa plata en el bolsillo ¿no conoce la dignidad de los docentes?".

"Están acostumbrados a que todo se compra y todo se vende pero no, la dignidad de los docentes y los trabajadores no se compra ni se vende", dijo el sindicalista al hacer uso de la palabra junto a los referentes sindicales de los demás gremios. 

"Acabamos de decidir en esta asamblea de trabajadores la continuidad de la lucha", dijo en medio de las manos levantadas de los manifestantes. 

"Y le decimos al presidente Mugrizio Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich que no se pueden hacer los distraídos, que la plata del Estado no esté para hace negocios familiares: paritaria nacional o paro general y marcha Plaza de Mayo", agregó.

En tanto, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) sostuvo que "no puede desconocer el gobierno que los docentes estamos movilizados. Los docentes exigimos no estar por debajo de la línea de pobreza".

"Pedimos mesas de negociación, no convocatorias. Queremos un encuentro de partes en donde se ajusten y se definan posiciones. Sin ese ámbito, no podemos avanzar", dijo la dirigente gremial, que, además, evaluó que al otorgar un plus salarial a los maestros que no realicen paros, la administración de María Eugenia Vidal "quiere debilitar la lucha y poner docentes contra docentes".

El régimen bonaerense avanza en las paritaria docente con los gremios minoritarios

EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LOS GREMIOS MINORITARIOS FINALIZARON LA REUNIÓN DE AYER SIN ACUERDO ANTE LA AUSENCIA DE UNA PROPUESTA SALARIAL PARA LA PARITARIA DE 2017. SIN EMBARGO, AVANZARON EN LA CONCRECIÓN DE UNA COMISIÓN TÉCNICA-SALARIAL PARA ABORDAR LA PÉRDIDA DEL SALARIO RESPECTO A LO FIRMADO EN 2016. EL PRÓXIMO LUNES A LAS 18 HS. TENDRÁ LUGAR LA MESA PARA DISCUTIR LA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL AÑO ANTERIOR. POR EL PARO YA HUBO MÁS DE UNA SEMANA DE DÍAS SIN CLASES.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, sostuvo al salir de la reunión que "entendemos que los alumnos no pueden esperar más y que hay que acatar la ley. Hubo un avance, porque pudimos hablar de números"

Con respecto, a las demandas de los docentes expresó que "ellos piden la mesa técnica salarial y esa va a tener lugar el lunes"

En tanto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, señaló que "ya van tres reuniones a las que los gremios no vienen a conversar y necesitamos que vengan a traer sus inquietudes"

Respecto a la conciliación obligatoria explicó que se trata de un "recurso legal que ponen las leyes en beneficio de los más vulnerables, que en este caso son los chicos, y tenemos que atenernos a ella". Además, expresó que "el que tiene vocación de construir consenso no le importa el título de una reunión. Nosotros estamos dispuestos a conversar todos los temas con los gremios"

Sin la presencia del SUTEBA que conduce Roberto Baradel, Rubén Landivar, de UPCN, señaló que "el sector gremial dejó en claro que no podemos avanzar en la discusión salarial de 2017 si no terminamos de cerrar el desbalance del 2016".

"Desde el Ejecutivo estuvieron de acuerdo y pudimos avanzar en la concreción de todas las comisiones que se realizarán durante el año", apuntó a la salida de la reunión y agregó que "la apertura del Gobierno nos permite decir que hemos avanzado". AMET, SOEME y UPCN estuvieron presentes en la reunión, de la que no participaron ni la FED ni el SUTEBA.

"El próximo lunes a las 18 hs. habrá una reunión técnica-salarial para discutir en primer término el aumento de 2016. Allí pensamos que podremos avanzar en algo de la recomposición que nosotros pedimos", destacó Landivar. En la comisión que se conformará no estarán presentes los ministros.

En tanto, informó que la paritaria propiamente dicha, por encontrarse en período de conciliación obligatoria, recién podrá retomarse a partir del 28 de marzo. 

Los gremios presentes representan mayormente a los trabajadores auxiliares de la educación y no a la inmensa mayoría de docentes que son representados por la FEB y el SUTEBA. La ausencia de los gremios mayoritarios no permite augurar una salida al conflicto, teniendo en cuenta además la falta nuevamente de una propuesta salarial concreta y superadora con respecto al 19% ofrecido anteriormente.

Indignante: en una nueva provocación, el régimen fascista porteño colocó atriles para obstaculizar la ronda de las Madres y Hebe estalló: "Si nos sacan de la plaza, les vuelo la Casa de Gobierno"

MEDIANTE ESTE RECURSO, EL MACRIFASCISMO INTENTÓ IMPEDIR O ESTORBAR EL RITO QUE LAS MADRES LLEVAN A CABO DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS. ADEMÁS, COLOCARON ALGUNOS DE LOS ATRILES SOBRE LAS IMÁGENES DE LOS PAÑUELOS PINTADA EN EL PISO. LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO CARGÓ CON DUREZA CONTRA MACRI Y RODRÍGUEZ LARRATA.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que el régimen fascista de la Ciudad de Buenos Aires colocó unos atriles de cemento para dificultar el paso de la ronda de los jueves que se realiza desde tiempos de la dictadura cívico militar.

Ya el miércoles, muchos transeúntes habían notado la extraña presencia de estos elementos.

Se trata de carteles alusivos a los sitios históricos de la Ciudad, como lo es la Plaza de Mayo. Algunos estaban colocados sobre los pañuelos pintados en el piso, mientras que otros se ubicaban al lado, interrumpiendo el paso que habitualmente dan las Madres para recordar a los desaparecidos cada jueves.

Fiel a su estilo, Hebe de Bonafini, durante la ronda de ayer y enojada los atriles cargó contra el el ex hijastro de Flavia Palmiero y contra el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro.

"A Macri y Larrata les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten", lanzó la dirigente y agregó que "paren la mano de verdad, no jodan con las Madres".

Además, y como ya venía haciendo, Bonafini utilizó la palabra "polenta" para reemplazar a los insultos en su alocución. 

El principal apuntado fue el alcalde de la Ciudad: "A Rodríguez Larrata, otro polenta polenta, le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larrata, la polenta de tu madre. Los pañuelos de las Madres no se tocan. Arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que diez personas no lo podían mover. Pero como vinimos con unos cuantos compañeros los arrastramos con unos cuantos compañeros y los corrimos al borde de la plaza".

Finalmente, Bonafini hizo referencia al conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires, elogiando al sindicalista Roberto Baradel y cuestionando a María Eugenia Vidal. "Baradel, diez puntos. Cada vez está más firme". 

"La Vidal extorsiona con mil pesos a los carneros traidores. Como ella es una carnera, piensa que todos los compañeros van a ser igual. Se los va a tener que meter en el culo", concluyó Hebe.