martes, 23 de enero de 2018

El presidente de Alcaldes Mapuche de Chile celebró el mensaje de Francisco: "Creemos en la unidad de la que habló el Papa"

TRAS EL PASO DEL PAPA POR CHILE, EL INTENDENTE DE LA LOCALIDAD DE RENAICO, JUAN CARLOS REINAO, CELEBRÓ EL MENSAJE DE UNIDAD QUE DEJÓ DÍAS ATRÁS EL ARGENTINO JORGE BERGOGLIO Y ASEGURÓ QUE EL PUEBLO MAPUCHE TAMBIÉN CREE QUE EL CAMINO DE LA UNIDAD ES VIABLE. ASIMISMO, ADELANTÓ QUE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS MANTENDRÁN SU LUCHA POR LA INTEGRACIÓN A TRAVÉS DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA.

"Estamos convencidos y creemos que es posible. Pero tenemos que trabajar mucho para unir a todos (...) en torno a lo que decía el Papa, que es la unidad", manifestó Reinao en diálogo con el ex embajador argentino ante el Vaticano Eduardo Valdés, a través de la AM 750

En su tercer día en Chile, antes de viajar a Perú, Francisco instó a la “defensa de todas las culturas indígenas” y destacó la necesidad de que cada pueblo aporte su riqueza y deje de lado "la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores"

"Todos en la Asociación de Alcaldes Mapuches hemos pensado que eso es posible", insistió Reinao, quien dijo estar convencido de que es tiempo que las grandes empresas empiecen a respetar a su gente. Para lograrlo, resaltó que “el camino es el Congreso Nacional”

“Vamos a seguir luchando estos últimos años que nos quedan para participar en las próximas elecciones parlamentarias; es un deber y una decisión política que hemos adoptado para tomar decisiones para que el país entienda que nosotros somos capaces, existimos y queremos ser un aporte”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario