martes, 16 de enero de 2018

Tu barrio, tu precio: YPF lanzaría "precios diferenciados" por zona y horario

LA PETROLERA ESTATAL ESTUDIA LANZAR UN SISTEMA DE PRECIOS VARIABLE SEGÚN EL BARRIO. "ESTO PUEDE PRODUCIR UN CORRIMIENTO DE LA DEMANDA DE COMBUSTIBLES", ADVIRTIÓ EL SECRETARIO DE LA CONFEDERACIÓN DE ENTIDADES DEL COMERCIO DE HIDROCARBUROS Y AFINES, OSCAR DÍAZ. ADEMÁS, YPF PLANEA DEJAR DE HACER ANUNCIOS CUANDO AUMENTE SUS NAFTAS.

La petrolera estatal YPF tiene en mente un plan de precios diferenciados para sus combustibles. Según publicaron los portales ultraoficialistas Clarín e Infobae, la intención es que los precios puedan modificarse a cada hora y que sean distintos en cada estación de servicio. 

Con esta medida, además, dejarán de comunicar públicamente los aumentos de sus naftas.

"Habría que preguntarle al que se le ocurrió esto, porque según el horario que puedas o no cargar es un disparate. El combustible es un producto que tiene un precio de mercado y todos en mayor o menor medida somos consumidores de combustible", afirmó el secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz.

En declaraciones radiales, Díaz dijo que el nuevo sistema "no tiene ninguna ventaja" y podría producir "un corrimiento de la demanda de combustibles". Asimismo, explicó que "en dos localidades a 40 km de distancia es probable que el camión pase a cargar en el lugar más barato”. “Esto puede favorecer a quien circunstancialmente tenga el combustible más barato pero no le veo ninguna ventaja", añadió.

En tanto, el prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, sostuvo que el cobro diferenciado de combustibles de la petrolera YPF no es una medida que se haya comunicado oficialmente, pero remarcó que eso "viene sucediendo" en diferentes ciudades del país.

“YPF todavía no nos comunicó oficialmente eso que salió en un diario, pero viene a ser lo que venía sucediendo", expresó Bornoroni, quien mencionó como ejemplo que en la ciudad de Buenos Aires el combustible es dos pesos más barato que en el resto de las ciudades del interior y lo mismo pasa en la capital salteña y en el interior provincial, como también en Córdoba. "Es una política que YPF venía aplicando y que aparentemente hoy blanqueó", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario